domingo, 10 de mayo de 2009

Actividades por los 458 años de la UNMSM


Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/?id=391

Este martes 12 de mayo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cumple 458 años de creación, tiempo en el que ha sido alma máter de grandes profesionales que han contribuido al desarrollo de las ciencias y las letras, a lo largo de la historia del Perú.Las actividades para esta fecha central tendrán como escenario el Centro Histórico de Lima.

A las 9:30 a.m. se colocará una ofrenda floral a la Virgen de la Antigua, ubicada en la Basílica Catedral de Lima, imagen ante la cual, siglos atrás, juramentaban quienes asumían un cargo universitario, los catedráticos que dictarían clases y los alumnos que buscaban graduarse. Posteriormente, a las 10:00 a.m., se realizará la celebración eucarística en la Basílica de Santo Domingo y a las 11:30 a.m., la Sesión Solemne de Aniversario, en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, el mismo lugar donde se desarrolló el acto oficial que dio por creada la UNMSM en 1551, convirtiéndose en la Decana de América.

Las ceremonias celebratorias y religiosas contarán con la presencia de las máximas autoridades de la UNMSM: el Rector, doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez; el Vicerrector Académico, doctor Víctor Peña Rodríguez; la Vicerrectora de Investigación, doctora Aurora Marrou Roldán, así como decanos, catedráticos, personal no docente y estudiantes.

Imagen

http://www.lamolina.edu.pe/Rectorado/alianza/UNMSM-Logo.gif

No hay comentarios: