jueves, 27 de noviembre de 2008

Carlos Lazo García, un gran historiador

www.infomediarios.com

El maestro Carlos Lazo García me enseñó en la UNMSM dos cursos que eran de su completo dominio: Filosofía de la Historia y Fuentes del Perú Colonial, aún recuerdo sus clases y como defendía su posición marxista en las aulas, me da mucho gusto que el Fondo editorial del Pedagógico San Marcos le de un merecido homenaje al editar sus obras, a continucación les presento una invitación enviada por el colega Michael Mendieta para que asistan a la presentación de el tomo III de las obras escogidas del profesor Lazo (QEPD).


El Fondo editorial del Pedagógico San Marcos invita a toda la comunidad académica a la presentacion de su nueva publicacion:

OBRAS ESCOGIDAS DE CARLOS LAZO GARCÍA
TOMO III
LA MONEDA

Publicado a manera de homenaje póstumo a la memoria del maestro e historiador. El texto es una valiosa fuente de información para estudiantes, profesionales y amantes de nuestra historia. Carlos Lazo García fue docente universitario y director de la Escuela Académico-Profesional de Historia de la Universidad de San Marcos. Es autor de Crónicas peruanas de los siglos XVI, XVII y XVIII (1975); Economía colonial y régimen monetario: Perú, siglos XVI-XIX, 3 vols. (1992), y de numerosos estudios sobre la acuñación de monedas en la ceca virreinal de Lima. En colaboración con Javier Tord Nicolini publicó Del negro señorial al negro bandolero: cimarronaje y palenques en Lima, siglo XVIII (1977); Economía y sociedad en el Perú colonial: dominio económico y movimiento social (1980), entre otros libros.

Comentaristas:

Waldemar Espinoza, José de la Puente Brunke y Francisco Quiroz Chueca


día lunes 1 de diciembre a las 5 :30 (hora exacta)

Este evento se realizará dentro de la actividades de la Feria del libro Ricardo Palma de Miraflores- Anfiteatro Chabuca Granda- Parque Kennedy

1 comentario:

JUAN dijo...

FUÍ ALUMNO DEL GRAN MAESTRO CARLOS LAZO GARCIA,Y ES LO MEJOR QUE ME PUDO HABER PASADO EN LA GRAN UNMSM,HE SIDO TESTIGO DEL BUEN EJEMPLO DE DOCENTE QUE HA SIDO EN UNA EPOCA DE LUCHAS POPULARES QUE INVOLUCRABA A TODOS LOS PERUANOS, DE COMO ASISTÍA PUNTUALMENTE A SUS CLASES HA SI SEA CON UNO O DOS ALUMNOS, SU ENTREGA TOTAL EN SUS CONOCIMIENTOS FILOSOFICOS E HISTORICOS, DE COMO UN HISTORIADOR DEBE ESTAR COMPROMETIDO CON SU SOCIEDAD Y SOBRE TODO EN LA CONVICCIÓN DE QUE EL PERÚ YA NO ES UNA ALTERNATIVA SINO UNA REALIDAD, EN SU TRANSFORMACION SOCIALISTA.