jueves, 9 de abril de 2009

Encuesta de CPI sobre el caso Fujimori


Los siguientes datos corresponde a una encuesta realizada por CPI y que ha sido publicada en el diario CORREO (http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=34893)

Encuesta CPI-Publicada en el diario Correo

Según la última encuesta de CPI realizada ayer, a pocas horas de la sentencia de 25 años de prisión contra el ex presidente Alberto Fujimori, el 59.4% de la población de Lima y Callao está en desacuerdo con el fallo del tribunal, en tanto que el 36.2% está conforme y el 4.3% cree que debió ser condenado a más años.

El desacuerdo con la sentencia es más pronunciado en el estrato económico bajo/inferior, donde el fallo alcanza el 68.3% de rechazo.Consultado sobre el tipo de sentimiento generado, el 58.7% asegura que sintió "dolor, injusticia, odio", en tanto que el 33.3% dice que sintió "justicia, alegría y tranquilidad". El sentimiento de dolor y pena fue más acentuado en el estrato socioeconómico bajo (42.9%) y en la población femenina (47.7%).

En el estrato socioeconómico alto también es considerable (28.9%).¿Estaría a favor con que el presidente García indulte a Fujimori? Ante esta pregunta planteada por el estudio de CPI, el 52.0% respondió a favor y el 39.7% en contra. Nuevamente, la respuesta a favor es más enfática en el nivel socioeconómico bajo (59.0%). Un 48.9% de las personas del nivel alto/medio está de acuerdo con el indulto. Más adelante, revela que el 51.3% de los sectores alto/medio considera que el tribunal ha sido imparcial, mientras que el 51.7% del estrato bajo/inferior piensa que ha estado parcializado.

Para Manuel Saavedra, director de CPI, la encuesta refleja que la opinión pública "está polarizada" y que la población de los estratos socioeconómicos bajos reconoce la gestión del ex mandatario al margen de sus errores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS UNICOS FELICES CON ESTA CONDENA SON LOS POLITIQUEROS RESENTIDOS,LOS BUROCRATAS DESPEDIDOS Y LOS TERRUCOS.Fujimori no fue un santo pero quieren opacar su maximo logro :derrotar al terrorismo.NO LO PUEDEN CONDENAR POR DICTADOR Y LO CONDENAN COMO ASESINO.....Fuerza Fuji este era el precio por vencer al terror ..gracias por ganar esa guerra para el Perú.

Anónimo dijo...

los únicos tristes con esta condena, son los politiqueros fujimoristas, ladrones y corruptos, los narcotraficantes que tuvieron su paraíso en el gobierno de fujimori, donde el chino y montesinos eran los capos de los carteles de drogas, los ociosos y burócratas que vivían de las limosnas que les daba el fujimorismo con nuestra plata (q se robaban o con prestamos del extranjero que todos tenemos q pagar ahora), los terroristas que desde que cayó fujimori tienen condiciones de carcel más duras, no como abimael y la iparraguirre que vivián en una suite matrimonial donde les daban tortas de cumpleaños, los terroristas de estado que gracias a la m uerte y la violencia se llenaban de plata y los mediocres e ignorantes de todas las especies.
la encuestita de cpi, encuestadora siempre vendida, tienen que leerla directamente y utilizando (si pueden) su cerebrito, y fijarse exactamente como son las preguntas y como son las respuestas. no se dejen llevar por correo, rpp y demás fujimoristas que los manipulan y los engañan presentando la encuesta como les da la gana, para hacerle decir lo que no dice!

Juan Candela dijo...

Gracias por sus opiniones, Fujimori es un personaje que desata pasiones, pero tratemos de manejar las diversas situaciones en torno suyo con racionalidad.

Anónimo dijo...

comentarios de esa naturaleza son bajos efectos de calambres cerebrales espera que KEIKO avance para que muchos acalambrados se les pase el veneno esos traumas y se suban al tren de KEIKO-2011,

Allison Reyes Porto dijo...

Yo que pensé que sólo el pueblo colombiano era un pueblo imbécil, ignorante y mezquino. ¡Resulta que los peruanos también los son!. La ignorancia es atrevida, la verdad sea dicha: las ejecuciones extrajuidiciales son y siempre serán una violación a los DD.HH. En cOlombia, en Perú, en Chile, y en la conchinchina. NO SE JUSTIFICA QUE MAESTROS, OPOSITORES Y CIVILES INOCENTES MUERAN A MANOS DEL ESTADO QUIEN DEBE SER EL MAYOR DEFESOR Y PROTECTOR DE LOS DERECHOS CIVILES.